​En fiesta de cortamonte acuchillan a comerciante para robarle 15 mil soles
​En fiesta de cortamonte acuchillan a comerciante para robarle 15 mil soles

Una fiesta de cortamonte casi acaba en tragedia, cuando dos hermanos escalaron en un local donde se había celebrado la fiesta patronal y atacaron sin compasión a una comerciante de cerveza para arrebatarle 15 mil soles que llevaba en su canguro.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada, cuando la comerciante Adela Ida Caja Casas (40) dormía al interior del local ubicado en el barrio Primavera en el distrito de Yauyos en Jauja.

De pronto, dos sujetos escalaron por la pared e intentaron acuchillarla, la mujer levantó la pierna para evitar que le clavaran el cuchillo en el abdomen, pero el arma se incrustó en su rodilla izquierda.

Malherida, salió a perseguir a los asaltantes y después de 4 horas, junto un transeúnte logró capturar a uno de los sospechosos identificado como Eric Ordoñez (28), pero su cómplice habría logrado escapar con el canguro que le despojaron.

La víctima que había sido contratada por una distribuidora de cerveza fue evacuada al hospital Domingo Olavegoya para ser atendida. La fiscal Ninoska Minaya habría pedido 9 meses de prisión preventiva para el intervenido.

EN HUANCAYO. Mientras tanto en Huancayo, Norma Cáceres (40) vivió en carne propia la ferocidad de un grupo de asaltantes. Cuando transitaba a la altura del pasaje Santa Felicia, un sujeto la cogoteó y le colocó un cuchillo en el cuello. La mujer aterrada se desesperó y uno de los sujetos le cortó la mano para arrancharle su celular.

La víctima ensangrentada gritó desesperada y un grupo de vecinos salió en su auxilio, corrieron y lograron cercar a a Jonathan Atencio Enríquez (21). Airados los vecinos lo golpeaban sin cesar, mientras el presunto ladrón pedía perdón e imploraba piedad. Los policías de la comisaría de Huancayo, intervinieron al sujeto y lo ponen a salvo.

PÉRDIDA. 500 cajas de cerveza había vendido la comerciante en la fiesta de Cortamonte y ahora no sabe como reponer lo perdido.

TAGS RELACIONADOS