Policías llegan hasta la comunidad de Tastabamba. Investigan quienes son los responsables de iniciar el fuego
Policías llegan hasta la comunidad de Tastabamba. Investigan quienes son los responsables de iniciar el fuego

El fuego estaba sobre su chacra y dañaba sus cosechas de maíz y palta, la joven de 24 años no lo pensó dos veces y corrió para intentar apagar el incendio forestal, pero sus esfuerzos fueron en vano y perdió la vida con el 81% de su cuerpo quemado.

El alcalde del distrito de Huanca Huanca en la provincia de Angaraes - Huancavelica, Nerio Rua Oré, llegó hasta la comisaría de la zona para poner de conocimiento del incendio forestal que se suscitó en el lugar identificado como Chamana - Socco- Sullpe.

Recogen cuerpo de la víctima

Los agentes policiales fueron trasladados en una unidad del Serenazgo, al llegar a la comunidad de Tastabamba – Huanca Huanca, hallaron los restos de Clarisa Huaman Cuchula (24) quien presentaba quemaduras de tercer grado en el 81 por ciento de su cuerpo.

Se comunicó del hecho al Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes, Edilberto Antonio Llancari Condeña, quien dispuso que se informe de lo sucedido al Fiscal Especializado en Materia Ambiental, Ángel Huaman.

El personal policial a iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del inicio del incendio forestal que acabó con la vida de la joven.

Se sabe que en diversas regiones y provincias, agricultores tienen la costumbre de quemar los terrenos a modo de prepararlos para la próxima cosecha.

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: Resultados de Perú con Gareca como técnico

Selección Peruana: Resultados de Perú con Gareca como técnico
Así le fue a Ricardo Gareca como técnico de Perú enfrentando a Brasil.

TAGS RELACIONADOS