En Huancayo: diez zonas de riesgo de contagio por COVID-19
En Huancayo: diez zonas de riesgo de contagio por COVID-19

La ayuda de la tecnología en tiempos de pandemia. A raíz que los casos de coronavirus siguen creciendo a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la aplicación móvil “Perú en tus manos” que permite ubicar las zonas de riesgo de contagio de Covid 19 según tu lugar de origen.

En Huancayo, se ubicaron diez puntos vulnerables a contagio.

RIESGO. Esta aplicación digital gratuita, facilita a la población observar desde su celular los puntos donde se tienen casos sospechosos o confirmados de coronavirus. Asimismo, podrán recibir consulta de números de emergencia (Samu, Diresa y Minsa) y evaluación médica si se presentan síntomas.

En la provincia de Huancayo, estos puntos de riesgo se identificaron en los tres distritos principales. En el distrito de Chilca se ubicaron dos puntos, primero entre Jr. Próceres y Jacinto Ibarra cerca a la asociación La Fortaleza y el segundo es en los alrededores del Parque los Héroes (Óvalo).

En el distrito de El Tambo se tienen ocho puntos, el primero entre la Av. Huancavelica y 13 de noviembre, Deustua, Tello y Jr. Parra; otro punto es en Pío Pata Asociación San Antonio de Padua y Urbanización Chimú; el tercero ubicado en los alrededores de la urbanización Santa Rosa y Cooperativa Víctor Raúl Haya de la Torre; también en los alrededores de la Av. Mariátegui y Calle Real; otra en la Urbanización San Fernando y Barrio Acocancha; asimismo por el sector de Juan Parra del Riego; otro por la Urbanización Shullo Uclo y por último por el Asentamiento Humano Los Ángeles.

En Huancayo centro, no se tiene ninguna especificación todavía.

Por otro lado, la App detalla en otras provincias y distritos como en Concepción dos puntos (céntricos), en Chupaca un punto ubicado, en Pampas y e Pichanaki una zona de riesgo.

Según el Minsa, con esta aplicación este es un mecanismo más para poder frenar el contagio de coronavirus. Todas los ciudadanos podrán realizar una autoevaluación antes de salir para evitar el riesgo de contagio, algo bien necesario en tiempos de cuarentena y aislamiento obligatorio en el país.

Descarga. Para poder descargarlo en el celular, primero debes buscar la aplicación PerúEnTusManos – Detén el avance del Covid19 en Google Play, en el AppGallery de Huawei o el sistema de aplicaciones en App Store de Apple.

TAGS RELACIONADOS