​En Huancayo hay un déficit de 50 semáforos y 100 son antiguos por lo que se averían 
​En Huancayo hay un déficit de 50 semáforos y 100 son antiguos por lo que se averían 

En Huancayo, El Tambo y Chilca, hay más de 600 semáforos, instalados en 160 intersecciones de mayor tránsito vehicular; no obstante al menos 15 intersecciones aún carecen de dichos dispositivos de control, reveló el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón.

INSUFICIENTE. “En cada intersección se coloca cuatro o dos cabezas semafóricas, según el parque automotor que atraviesa la ruta, por lo tanto hablamos de un promedio de 50 semáforos que faltarían colocar en las calles de Huancayo”, precisó Landa Chacón.

Agregó, que además de los semáforos ausentes, hay otro grupo de más de 100 semáforos antiguos en la ciudad, hechos con un sistema de iluminación con foco y cubierto de estructuras de aluminio. “Entonces se averían por las filtraciones de agua y la vibración de los vehículos, sin contar con que actualmente, los repuestos de dichos aparatos, son escasos”, explicó el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH.

En ese sentido, tras realizar un estudio sobre el tránsito y el transporte en la ciudad de Huancayo, la MPH, adquirió 40 cabezas semafóricas nuevas e importadas, de 12 pulgadas de radio por pantalla y 200 lámparas LED por color. Estos se instalan progresivamente.

Uno de los puntos priorizados fue el cruce de las avenidas Castilla y Evitamiento, en El Tambo. Es así que se reemplazaron las antiguas estructuras con más de 25 años y colocaron los semáforos nuevos, que le facilitan la visualización a transportistas y peatones.

“También se ha reemplazado semáforos en las intersecciones de Catalina Huanca y Carrión, Angaraes y Libertad, Cuzco y Libertad y otras de Huancayo”, dijo. El lote también será distribuido a los distritos de San Agustín de Cajas y Sicaya.

Asimismo, también se han adquirido 10 semáforos peatonales sonoros, especiales para personas invidentes. Se está solicitando más presupuesto.

TAGS RELACIONADOS