En Huancayo se inicia captura de banda con S/26 millones falsos
En Huancayo se inicia captura de banda con S/26 millones falsos

Los agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Dirincri), de la Policía, incautaron 26 millones de soles falsos que estaban dentro de una vivienda en la zona de Oasis, Villa El Salvador, y estaban listos para salir a las calles. Según declaró la Policía, la intervención se concretó tras una paciente labor de búsqueda de información e inteligencia que se inició el año pasado en la ciudad de Huancayo, con la incautación de dinero falso que llegaba de Lima.

En el inmueble ubicado en Villa El Salvador, cientos de planchas de dinero falso, entre 20, 50, 100 y 200, fueron encontradas debajo de las mayólicas que estaban en el suelo, era una especie de semisótano o caja fuerte.

En el lugar fue capturado, Luis Enrique Chaupín Guerra (52), cabecilla de la banda, que ya había estado en prisión por el mismo delito y cuando salió, se dedicó a perfeccionar su técnica de falsificar billetes.

Junto al “Cojo Chaupín” cayó su pareja Angelina Echevarría Santiago, Josu Aguilar Temple, Jorge Valverde Pajuelo y Juan Juárez Echevarría.

ENCOMIENDA. El 17 de enero, se descubrió que los billetes falsos eran enviados a Huancayo en encomiendas. En aquella oportunidad, la Policía capturó a un sujeto que había recogido una encomienda en una agencia de transportes en el distrito de El Tambo. El varón fue hallado a bordo de un auto, en el mismo que cargó una caja de cartón. Cuando la Policía abrió la encomienda en su interior se hallaron (168) planchas de papel con impresiones de billetes de S/ 20.00 y 118 planchas de papel con impresiones de billetes de S/ 100.00. Todo empezó con este hallazgo.

EN FIESTAS. El dinero es circulado en las fiesta de Tunantada en Jauja, y en los concursos de Huaylarsh en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS