En Junín contratarán nuevos maestros para recuperar labores

Dirección de Educación y Ugeles deben presentar plan de recuperación en 48 horas
En Junín contratarán nuevos maestros para recuperar labores

En Junín contratarán nuevos maestros para recuperar labores

30 de Agosto del 2017 - 10:30 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Ante la negativa de los maestros de volver a las aulas, el Ministerio de Educación dictó ayer, medidas extraordinarias de la contratación de nuevos docentes, para la recuperación de las horas efectivas perdidas en las instituciones educativas estatales a causa de la huelga de los docentes.

Estas medidas se oficializaron con el decreto de urgencia N°012, publicado ayer en el diario El Peruano. En el artículo 5, refiere que la Dirección Regional de Educación, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local, deben aprobar el plan de recuperación de horas efectivas y su implementación en las instituciones educativas en un plazo no mayor de 48 horas. Además, tienen la obligación de informar en un plazo de 24 horas.

La directora de la Ugel Huancayo, Reyna Girón informó en días anteriores que las clases podrían ser recuperadas hasta el mes de enero. Los directores de las instituciones educativas, ya están trabajando los planes de recuperación.

Asimismo, con el referido decreto autorizan a la Dirección Regional de Educación o la Ugel suscribir el contrato excepcional, dentro de 5 días que este aprobado el plan de recuperación de horas efectivas usando el cuadro de mérito del proceso de contratación docente 2017 y solo en su defecto, contratar bajo la modalidad, docentes o profesionales de otras disciplinas o personas con experiencias práctica en docencia.

En el artículo 3 habla de los descuentos de las remuneraciones a consecuencia del abandono de cargo de parte el personal. Si el Gobierno Regional no ejecuta acciones, el Minedu intervendrá.

NO HABLA. Ayer intentamos preguntarle al director regional de Educación, Valois Terreros, sobre las acciones a asumir y no quiso declarar.