​En Junín hay más de dos mil alumnos afectados por huelga docente que ya pierde fuerza

Entidad empleadora continúa con el contrato de docentes; y titular del Minedu niega privatización de la educación
​En Junín hay más de dos mil alumnos afectados por huelga docente que ya pierde fuerza

​En Junín hay más de dos mil alumnos afectados por huelga docente que ya pierde fuerza

29 de Junio del 2018 - 12:53 » Textos: Thalia Vivanco

El pasado 18 de junio, el magisterio empezó la huelga nacional indefinida; sin embargo, un reducido grupo de profesores acatan la medida. A un inicio la Dirección Regional de Educación (DRE) estimó que 246 maestros participaban de la lucha. Pero, los maestros retornan a sus aulas y el Ministerio de Educación (Minedu), informó que 152 docentes acatan la medida a la fecha.

PRONUNCIAMIENTO. Es así que la falta de ese número de maestros afecta a 2,058 alumnos quienes perdieron horas académicas.

De acuerdo a el Minedu, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo registra la falta de 9 docentes, UGEL Chupaca es de 16, UGEL Satipo de 124, UGEL Yauli contabiliza 2 y UGEL Pangoa tiene uno.

El titular del Minedu, Daniel Alfaro Paredes, negó rotundamente la información que buscan circular los organizadores de la huelga ilegal de maestros para desinformar continuamente a estudiantes, padres de familia y a la sociedad sobre una falsa privatización con el único propósito de que ellos se sumen a sus marchas y paro.

“Es totalmente falso que el Minedu tenga un plan de privatización de colegios. Lamentamos que estén usando ese falso argumento para una huelga que es ilegal porque no tiene justificación”, ratificó. Agregó, que jamás privatizará los colegios y seguirá garantizando la educación pública gratuita.

Explicó que los mecanismos de Obras por Impuestos (OxI) y Asociaciones Público-Privadas (APP) no privatizan la educación pública. Sino que buscan acelerar la rehabilitación, construcción y mantenimiento de la infraestructura de los centros educativos.

Por ejemplo, ya se concluyeron 46 obras por impuestos con una inversión de 217 millones de soles en beneficio de 189 mil 340 estudiantes de doce regiones del país que incluye a Junín.

Asimismo, en al jurisdicción se está realizando el proceso de contrato docente.

PROCESO. Las diferentes UGEL están contratando a maestros que reemplacen a los que están faltando a clases en colegios. 

Lo más leído