A paso firme y con el compromiso de realizar una eficiente labor, policías de las diferentes unidades de la VI Macro Región Policial, celebraron por adelantado los 30 años de la unificación de la Policía Nacional del Perú. Todos con sus mejores galas, llevando los fusiles en las manos, se comprometieron a ser guardianes de la sociedad. Los robocops de la USE marcharon en medio del sofocante calor, policías del grupo de acrobacias demostraron sus habilidades en el uso y manejo de motocicletas, realizando ‘la pirámide’, ‘el reloj’. Los agentes del Escuadrón de Emergencia mostraron su destreza e implementos usados en los rescates.

“Seamos eficientes, hay que trabajar con honestidad, cada servicio debe ser mejor, la verdad siempre triunfa, hay que servir a la ciudadanía y no al revés. Hay infiltrados que tenemos que arrancarlos de esta institución”, dijo el general PNP Walter Cárdenas Gallardo, en su discurso por los 30 años de creación de la Policía Nacional (unificada). 

Poco después en diálogo con la prensa refirió que este año en la VI Macro Región Policial (Huancavelica, Pasco y Junín), 15 policías fueron retirados por actos de indisciplina. Asimismo resaltó que se ha desarticulado 200 bandas criminales; se detuvo a 4 mil 269 requisitoriados, 47 de los más buscados; se capturó a 4 mil 232 personas por diversos delitos; se decomisó mil 182 envoltorios de pasta básica de cocaína y de marihuana, 137 kilos de PBC y 78 kilos de cocaína. 

Añadió que se incautó 69 armas de fuego; se intervino 598 locales de dudosa reputación; se recuperó 113 vehículos robados; se decomisaron 272 mil 861 pies tablares de madera por delito de trafico ilegal.

En este año se conformaron 521 juntas vecinales, 447 bapes (brigadas de auto protección escolar), 631 programas de policía escolar, 109 red de cooperantes.

121 mil 240 contactos ciudadanos del programa vecindario seguro tiene la PNP.

TAGS RELACIONADOS