En lo que va del año 15 bares clandestinos han sido clausurados

Funcionarios de Huancayo detallaron que las faltas principales son vender bebidas alcohólicas a menores
En lo que va del año 15 bares clandestinos han sido clausurados

En lo que va del año 15 bares clandestinos han sido clausurados

02 de Junio del 2019 - 06:38 » Textos: Scarlet Paitan » Fotos: Correo

El gerente de Promoción Económica y Turística de la Municipalidad de Huancayo, Danny Luján, informó que en lo que va del año han clausurado 15 giros comerciales que se encontraban en la ilegalidad.

Luján manifestó que estos establecimientos no cumplían con normas indispensables para su funcionamiento como la licencia o el certificado de Defensa Civil, por lo que fueron cerrados inmediatamente. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto para garantizar estas clausuras en favor de la población”, aseguró.

De las 15 discotecas intervenidas, ocho ha sido cerradas de manera definitiva y siete temporalmente. “Los cierres temporales se dan cuando un local infringe una norma como por ejemplo permitir el ingreso de menores de edad o venderles bebidas alcohólicas”, manifestó Luján.

El funcionario lamentó que los dueños de estos locales incumplen las sanciones impuestas y de manera clandestina pretendan abrir nuevamente sus negocios.

ACCIONES. “Para evitar que estos malos ciudadanos pasen sobre la ley, decomisamos sus bienes con la intención de que no se reabran”, indicó el funcionario.

El gerente de Promoción Económica detalló que tienen en la mira siete locales que serán cerrados de forma definitiva.

“Estos negocios principalmente funcionan a puertas cerradas, por lo que su clausura se nos ha complicado”, agregó.

Luján mencionó que estos bares y discotecas son un problema social que afectan varios puntos de la ciudad, principalmente a los jóvenes de entre los 14 y 25 años.

“Hemos hallado menores en estado de ebriedad en estos antros, eso es lo que más lamentamos”, agregó.

Lo más leído