En medio de una gresca le clavan desarmador en la cabeza y lo dejan grave
En medio de una gresca le clavan desarmador en la cabeza y lo dejan grave

Fueron a bailar a la fiesta de Calistrada (Chongos Bajo), sin presagiar que terminarían heridos. Los hermanos Becker, Chale y Richard Hualparuca Buitrón, se involucraron en una gresca, que dejó al último de ellos, con un desarmador incrustado en la cabeza y un corte de 8 c.m. en el cuello.

GRESCA. Todo empezó casi a las 2:30 p.m. del sábado, al lado de la plaza principal de Chongos Bajo. Según Becker Hualparuca, él y sus hermanos bebían en una tienda, cuando Iván y Timoteo Muedas Salazar iniciaron una gresca cerca de ellos, “Les dijimos que se vayan y empezaron a ofendernos, (Ivan) me atacó con un desarmador, pero no pudo y de ahí se fue contra mi hermano (Richard). El otro (Timoteo) nos atacó con el pico de una botella y después se escaparon en un carro”, contó.

Sin notar que su hermano Richard tenía el desarmador incrustado detrás de la oreja izquierda, Becker lo trasladó al centro de Salud de Chupaca, a bordo de una furgoneta. Luego lo derivaron al hospital Daniel Alcies Carrión, a donde llegó inconsciente.

CIRUGÍA. La tomografía del albañil de 29 años revela que el desarmador ingresó casi 5 c.m. por el cráneo y causó una hemorragia. El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, Gian Parra, indicó que el impacto podría dañar funciones motoras y del habla; además del riesgo de infección por el metal. El joven fue sometido a una cirugía abierta neuroquirúrgica, mientras la familia reza por su recuperación.

DENUNCIA. Iván y Timoteo Muedas Salazar fueron denunciados en la comisaría de Chupaca. Iván tendría antecedentes penales.

TAGS RELACIONADOS