Temas

Huancayo: Así fue captura de banda delictiva que integraban policía y exfiscal (VIDEO)

Se desarolló durante la madrugada de hoy y participaron 24 fiscales y más de 500 agentes de la PNP
Huancayo: Así fue captura de banda delictiva que integraban policía y exfiscal (VIDEO)

Huancayo: Así fue captura de banda delictiva que integraban policía y exfiscal (VIDEO)

21 de Septiembre del 2017 - 18:41 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Un megaoperativo en el cual participaron 24 fiscales y alrededor de 500 agentes de la Policía Nacional se desarrolló desde la noche de ayer y se prolongó hasta la madrugada de hoy, en tres regiones del país.

Como resultado se detuvieron a 12 personas que integrarían la banda delictiva  'Los Ases de Junín' que estarían implicados en sicariato, tráfico de drogas y tráfico de armas. El megaoperativo estuvo dirigido por el fiscal provincial, Elver Cerrón Valverde y la intervención se desarrolló en Huancayo, El Tambo, Chilca (ambos en Junín), Lima y Tayacaja (Huancavelica)

Los detenidos en el operativo son: Cirilo Godofredo Burga De la Cruz (33) alias «gringo», Aida Rojas Alarcón (40) alias «tía Aida», Féli x Romero De la Cruz (25) alias «cali o calin», Mesías Fermín Salomé Mantari (53) alias «mantacho o gato», Elizabeth Chamorro Munive (41) alias «Ele», Lino José Fernández Bautista (37) alias «pepe, chino o José», Hugo Enrique Egoavil Romero (47) alias «hugo», Elizabeth Marina Morales Rojas (38) alias «madrina» exfiscal, Ever Saúl Meza Turco (33) alias «ever o diego», José Antonio Llanos Huanca (28) alias «puno», Juan Carlos Jesús Mendoza (40) alias «chacuas» y Luis Fernando Zanabria Ludeña, este último agente de la Policía Nacional en actividad.

La Fecor de Junín viene investigando a los presuntos integrantes por los delitos de tráfico ilícito de drogas, robo agravado, tenencia ilegal de armas, sicariato y organización criminal. Además del allanamiento de celda en Cusco y Puno. El operativo se realizó en conjunto entre el Ministerio Público y la PNP

EXFISCAL. La intervenida Dra Elizabeth Marina Morales Rojas era asesora de la organización "Los Ases de Junín" , exFiscal Adjunta Provincial del Distrito de Huancavelica y en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, además se ha desempeñado como secretaria de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Junín.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío se encargó de la presentación de la banda delictiva  a la prensa en la sede de la Región Policial Junín en Huancayo. La cuenta en Facebook del Ministerio del Interior publicó imágenes de la captura de laexfiscal Adjunta de Huancavelica.