​En misa, niños rezan para que la bicolor clasifique a Rusia
​En misa, niños rezan para que la bicolor clasifique a Rusia

Durante la misa en honor a San Martín de Porres, el párroco de la Iglesia Inmaculada de Huancayo sorprendió a cientos de fieles con una inusual plegaria por el seleccionado nacional. Al terminar la Misa pidió que los niños se acercarán al altar para rezar por el seleccionado.

Luego de concluir con la homilía, el sacerdote empezó la oración de fieles ( acto en el que los feligreses rezan por otros pidiendo por las necesidades de los otros) y dijo: “ Señor, también te pedimos por el seleccionado nacional que este miércoles sostendrá un encuentro importante”, los fieles respondieron a una sola voz: “ Te lo pedimos y escúchanos Señor”.

ORACIÓN. Tras una hora del ritual que supone la Misa, el sacerdote pidió que todos los niños que hubieran al interior de la Iglesia se acercaran al altar para que oraran junto a él por la selección.

Más de veinte niños se acercaron al párroco y de rodillas, ante el altar, se pusieron a orar en silencio por nuestros jugadores que el miércoles sostendrá el encuentro de vuelta frente a ‘Los Kiwis’.

Los feligreses en sus asientos emocionados aseguraban que el cura pidió que los niños oraran, porque son almas puras y están más cerca de Dios y confiaban que serán escuchados y lograremos la victoria que necesitamos para estar en el Mundial de Rusia 2018.

Cuando le consultamos al Sacerdote que no quiso identificarse, si había una orden del arzobispado para ello, dijo que era su iniciativa.

El cura tampoco quiso detallar cuáles fueron los motivos que lo impulsaron para hacer tal pedido.

MISA. La iglesia estaba abarrotada de fieles devotos de San Martín de Porres, que luego salió en procesión.

TAGS RELACIONADOS