En Pichanaki caen 19 peruanos y un venezolano provistos de armas

Desconocidos ingresan disparando a Asociación de Vivienda en Sangani y desatan terror
En Pichanaki caen 19 peruanos y un venezolano provistos de armas

En Pichanaki caen 19 peruanos y un venezolano provistos de armas

19 de Junio del 2017 - 11:12 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Efectivos de la comisaría de Pichanaki capturaron a 20 sujetos, acusados de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, entre ellos un venezolano.

Los policías recibieron una llamada telefónica de los pobladores de la Asociación de Vivienda Ecoturística el Bambú, en Sangani, distrito de Perené, que dio cuenta que un grupo de desconocidos provistos de armas de fuego y haciendo disparos habían entrado a sus terrenos causando daños en sus viviendas, robando su dinero enseres y pedían auxilio a efectivos de la PNP.

Los policías, con sus armas de reglamento, llegaron al citado lugar encontrando dos grupos. Por una parte estaban los agredidos sentados y por el otro los 20 agresores .

En el lugar se encontró una arma de fuego retrocarga marca sport Magnus Colt 12 con numero de serie erradicada, 49 cartuchos de escopeta sin percutar, tres percutados, un casquillo de munición 380, además nueve machetes, tres cuchillos, un desarmador plano, una radio Sony, entre otros.

Los sujetos se negaron a identificarse siendo conducidos a la comisaria de Pichanaki para su identificación y posible requisitoria.

Luego fueron plenamente identificados mediante sistema de Reniec como: Daniel Jeremías Huamán(43), Mauricio Gutiérrez Mendizabal (37), Julián Quinto Roca (29), Marcos Gavilán Galarza (28), Eduardo Escobar Matamoros(42), Edwin Arotoma Coca (26), Jorge Antonio Huertas Paredes(28), Freddy Allcca Naveros (28), Richard Cóndor Urrutia (27), Lucio Huaytara Pérez(40), Arturo Marca Vilca(55), Paul Mena Vega (40), Ángel Malca Colán (23), Antonio Gavilán Galarza(29), Joel Aguirre Anco(29), Fabián Yuri Vilca Galarza (33) y Jesús Castro Bastardo (23), quien es un ciudadano venezolano, con carnet de extranjería número 118483090. Al ser interrogados no supieron brindar información sobre lo que hacían en los terrenos de la Asociacion de Vivienda Ecoturística el Bambú.

El fiscal solicitó al juez del segundo juzgado de investigación preparatoria la ampliación de la detención de las 20 personas acusadas de, robo agravado en banda, tenencia ilegal de armas de fuego,violacion de domicilio y otros.

ESCOPETA. La policía encontró entre los matorrales una encopeta retrocarga marca Doruk Cal 12 de serie PA-6377.