​En plantón, amigos y deudos de Daniela piden captura de presunto asesino

Policía tiene mandato de detención preliminar y está obligada a detención de único sospechoso
​En plantón, amigos y deudos de Daniela piden captura de presunto asesino

​En plantón, amigos y deudos de Daniela piden captura de presunto asesino

08 de Enero del 2019 - 11:00 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Jeferson Meza

Mucho dolor. Han pasado cinco días desde que la joven estudiante en enfermería, Daniela Torres Recuay (21), fue hallada degollada en Chilca. Ayer, luego de haberla llevado a su última morada, los familiares, amigos y compañeras de trabajo llegaron hasta el frontis del Ministerio Público exigiendo justicia. “Cadena perpetua al asesino”, decían. La abogada, Aylin Carbajal, comentó incluso que “todo está en manos de las autoridades policiales, debido a que ya se cuenta con un mandato de detención premilimar para el único y principal sospechosos del crimen. “El 5 de enero se emitió la detención preliminar y la policía debe ubicar a Ricardo Chávez Torres (32), quien es sospechoso del crimen. Además hemos solicitado que sea incluido en el programa de los más buscados del Ministerio del Interior, estamos esperado la respuesta de la PNP”, comentó.

AGRAVA. Como se recuerda, la joven victimada fue hallada desangrada y con más de 15 puñaladas en el cuerpo. Estaba en la habitación de su expareja, Ricardo, apodado como Ricky Ricón al interior del mercado María Valencia de la cuadra 12 del Jr. Humbolt en Chilca.

“La situación de no habido del sospechosos, agrava su situación. Que la haya atacado, no auxiliado, encerrado el cuerpo y cerrar la puerta con llave y el haber fugado, complica la situación de Ricardo Chávez Torres. Pedimos su pronta captura y la máxima sanción por su delito. La pena es de 30 años, pero con los agravantes tiene que ser cadena perpetua, comentó la abogada. La policía refiere que sigue la búsqueda.

CÁRTELES. Amigas de Daniela llevaban carteles durante con mensajes como “Nos están matando” y “pena de muerte para el asesino”

Lo más leído