Primero fue con paloma mensajera, luego en pastas dentales y ahora una mujer intentó ingresar drogada al penal de Huancayo, en condones que dos mujeres tenían en sus partes íntimas. Ayer personal de seguridad del Inpe Huancayo, intervino a dos ciudadanas que pretendían ingresar clorhídrato de cocaína en sus partes íntimas.
MIRA ESTO: Junín: Hombre de 43 años manipula pirotécnico, este estalla y le vuela cuatro dedos
La primera intervención se produjo a las 3:10 de la tarde, durante la revisión corporal Bertha Acuña E. (23), que reconoció que llevaba en sus partes íntimas un preservativo transparente conteniendo una sustancia prohibida.
La mujer pretendía visitar a su cónyuge identificado como Fernando Carhuaypiña Sáenz, recluido en el pabellón 3 ambiente 4.
Asimismo, a las 3.20 de la tarde, fue intervenida la visitante Yluiza Figueredo T. (25), a quien se le encontró un conservativo color rosado que contenía una sustancia ilícita.
La intervenida iba a visitar a su cónyuge, el interno José Cristian Sánchez ubicado en el pabellón 3, ambiente 8.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Chanchamayo: Condenan a 6 que secuestraron a sujeto y lo torturaron acusándolo de “brujo”
Las autoridades penitenciarias informaron del hecho a los representantes del Ministerio Público de la provincia de Chupaca y la Policía Nacional para las diligencias que determinaron el tipo de droga, aparentemente sería PBC.
Hace unos días, intervinieron a una anciano de 69 años, cuando pretendía ingresar clorhidrato de cocaína en tres tubos de pasta dental, que era para un preso.