El Tren Macho, “que sale cuando quiere y llega cuando puede” reanudó sus actividades después de cinco años. Ahora cientos de pobladores disfrutan del servicio en la ruta Huancayo – Huancavelica. Para muchos es un transporte tradicional que ya conocían, pero para otros es novedad e incluso es un factor turístico en el sector, si deseas viajar en el “tren macho” a continuación te cuento como.
MIRA ESTO: Pase restringido para vehículos de carga pesada por Semana Santa, conoce las fechas y horarios de restricción
Desde las 5:30 de la mañana pueden realizar colas en la estación de Huancayo, ubicada en el distrito de Chilca entre la Av. ferrocarril y Gral. Córdova, serán atendidos por orden de llegada hasta completar el aforo del tren.
El tren parte los días lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la mañana rumbo a Huancavelica, en el trayecto se realizan once paradas de entre uno y cuatro minutos en los distritos de: Chilca, Viquez, Paccha, Chanca, Retama, Ingahuasi, Huarisca, Parco, Manuel Tellería, Pilchaca y Cuenca.
TE PUEDE INTERESAR: Satipo: capturan a sospechoso de agresión a menor que fue hallada con clavos en la cabeza (VIDEO)
Llega a su destino, el distrito de Cuenca en Huancavelica, dos horas después aproximadamente a las 8:30 y espera hasta la 1:00 de la tarde para retornar a Huancayo.
El servicio cuenta con tres autovagones con capacidad de entre 76 y 80 pasajeros, solo un autovagón se traslada durante el día.
Los pasajes todavía son gratuitos hasta nuevo aviso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para acceder a un boleto solo debe presentar su DNI si es peruano, en caso de extranjeros un documento de identidad válido en el país.