Después del escenario de terror que se vivió en el penal Huamancaca en Huancayo, donde cinco internos que purgaban prisión por diversos delitos murieron asfixiados el 16 de octubre, tras un incendio en este recinto, se realizó una requisa en este recinto de máxima seguridad.
En el interior se halló 285 ketes de clorhidrato de cocaína, 16 litros de ‘chicha canera’; además de tijeras y pedazos de fierro con punta. A las 21:45 horas del viernes se inició la revisión extraordinaria en los ambientes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del pabellón “3″ del penal de Huancayo.
Megaoperativo
En este megaoperativo nacional participó Eufemia Rodríguez Loayza, directora de la Oficina Regional Centro, el jefe de División de Seguridad con 30 efectivos del Instituto Nacional Penitenciario, 80 policías y dos perros antidrogas.
El reo José de la Cruz Monsefú, sentenciado por robo agravado, tenía ocultos ketes en sus partes íntimas, otros fueron botados en el piso.
La Policía ahora investiga cómo ingresó esta droga al recinto penitenciario que alberga a más de 2 mil 700 presos por diferentes delitos.
Como resultado se incautaron 10 celulares, 6 USB, 2693 envoltorios de sustancia prohibidas, 150 armas blancas, 358 artículos prohibidos como tijeras y otro.