En Semana Santa decomisan 25 kilos de pescado en descomposición (VIDEO)

Recomiendan revisar minuciosamente el producto antes de comprarlo

10 de Abril del 2017 - 18:15 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Más de 20 puestos de venta de pescado fueron inspeccionados por fiscalizadores del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), lugares de donde se decomisaron más de 25 kilos del mencionado producto, en descomposición.

El operativo se llevó a cabo en la cuadra 1 y 2 de Prolongación Piura en el centro de Huancayo, conocedores que en esta época del año (Semana Santa), el precio del pescado se incrementa, liderados por Jesús Vila Retamozo recorrieron los principales centros de abastos de la ciudad donde se comercializa este alimento.

"De haber sido consumida esta carne en estado de putrefacción, hubiese generado problemas serios en la salud de decenas de personas, desde diarrea, infecciones e incluso alergias", indicó Vila Retamozo quién exhortó a las familias que tienen pensado consumir  pescados por estas fechas, a revisar las agallas de estos animales que deben tener una coloración roja natural.

Además, indicó que el cuerpo del pescado que se desee adquirir debe mantener una buena consistencia que debe ser comprobada minuciosamente, de lo contrario, se podría estar adquiriendo carne en posible estado de descomposición.

“Estaremos interviniendo Centros de Abasto y locales de comida, pues por Semana Santa, miles de personas acudirán a estos lugares para adquirir sus productos y deben recibir alimentos de calidad”, resaltó Jesús Vila.

El responsable de Bromatología de Huancayo advirtió a los comerciantes intervenidos que de repetirse esta irregularidad podrían ser denunciados por atentar contra la salud pública.

Lo más leído