​En vía a Surcubamba son frecuentes los robos a mano armada y accidentes
​En vía a Surcubamba son frecuentes los robos a mano armada y accidentes

Por su desolada situación, la carretera de Huancayo a Surcubamba, se ha convertido en los últimos meses, en la favorita de los hombres del hampa para cometer atracos. Pero no solo ello, también en la ruta -después de la Carretera Central- con mayor número de accidentes de tránsito con consecuencia fatales debido a su accidentada geografía. Solo este año, el caso del precandidato y su familia atacados cuando retornaban a Huancayo, es el segundo reportado por robo a mano armado. En diciembre del 2017, por ejemplo, ocho sujetos atracaron a los ocupantes de un camión para robar 100 bolsas de cemento que tenían como destino una obra en el distrito de Surcubamba.

3 atracos ocurrieron en lo que va del año y todos con arma de fuego. La policía investiga.

El asalto se registró al promediar las 20:00 horas en el sector de La Cumbre en el anexo de Acopalca. Las víctimas fueron fueron maniatadas con soguillas y dejadas en la ruta.

Con lo que a accidentes respecta, esta ruta también ha cobrado vidas de decenas, además, según la policía de ser utilizada como una ruta para la salida de droga hacia otras regiones y la capital. Para las autoridades, la geografía, abismos, imprudencia y el descuido por mejorar la carretera son algunos factores para las tragedias.

TAGS RELACIONADOS