Unidad fue recuperada horas más tarde
Unidad fue recuperada horas más tarde

Noche de miedo y terror vivió una pareja. A las 21:00 horas del lunes 07 de diciembre, cuando en la Carretera Central Tarma-Jauja en el km 48 a la altura del centro poblado Tarmatambo, jurisdicción de Tarma,  el vehículo de placa BEB-122, modelo Kia Cerato, conducido por Pedro Jesús Molina Chávez (24) y su acompañante Migceli Cortez Rodenas (23).

El conductor  se estacionó un momento para miccionar, cuando  aparecieron  cinco sujetos, uno de ellos portaba un revólver. Los delincuentes lo golpearon y bajo amenazas  le arrebataron su celular y su billetera. Mientras tres de los maleantes se hacían con las  tarjetas y documentos,  los otros 2 subieron al auto y con sus víctimas a bordo condujeron hacia el cementerio de Tarmatambo.

Escapan y abandonan auto

En una acción desesperada, Molina Chávez se lanzó  al río y con auxilio de los vecinos y lugareños fue trasladado  hasta el hospital regional Félix Mayorca Soto, siendo atendido por el galeno de turno Dany Flores Taquian quien diagnosticó luxación de hombro izquierdo y policontuso.

Auxilian a conductor
Auxilian a conductor

La Polcar Palca al mando del brigadier PNP Pablo Vega Inga montó el “Plan Cerco” logrando recuperar a las    23:40 horas en km 52+250 en el sector de Carhuacatac el vehículo y más tarde ubicaron en plena pista a la mujer quien dijo había logrado  escapar en un descuido de los facinerosos. El hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal Joel Adriano Martínez Rodríguez, culminando las diligencias la madrugada de ayer martes 08 a la 01:00 de la madrugada.

TAGS RELACIONADOS