La población tendrá acceso los días martes, jueves y sábados. En la mañana de 9 a.m. al mediodía y de 2 a 5 p.m. El número máximo de personas que podrán ingresar por grupo familiar es de cinco.
La población tendrá acceso los días martes, jueves y sábados. En la mañana de 9 a.m. al mediodía y de 2 a 5 p.m. El número máximo de personas que podrán ingresar por grupo familiar es de cinco.

A partir de este lunes 9 de agosto, después de más de un año, el presidente de la Beneficencia de , Uldarico Fabián Lázaro, confirmó que el directorio en pleno, aprobó un protocolo para permitir el ingreso a las instalaciones al General de Tarma también dejando dicho plan en consideración del .

MIRA ESTO: Joven teje desde los 3 años y ahora mantiene a su familia vendiendo sus diseños en Huancayo

La ciudadanía tendrá acceso los días martes, jueves y sábados. En la mañana de 9 al mediodía y luego de 2 a 5 p.m. El número máximo de personas que podrán ingresar por grupo familiar es de cinco.

TIEMPO PERMITIDO DE PERMANENCIA

El funcionario indicó que el tiempo permitido de permanencia al interior del campo santo será de 10 a 15 minutos, con una tolerancia de 5 minutos, pero pidió que las personas que acudan a visitar a sus seres queridos, sean respetuosas de los horarios establecidos.

De igual manera recordó que el ingreso al es cumpliendo con todos los protocolos sanitarios ya establecidos, como el uso de la doble mascarilla y el distanciamiento.

También los funcionarios de la Beneficencia advierten que hace días se sorprendió a personas que ingresaron con bebidas alcohólicas, lo que está prohibido pero lo curioso del caso que hay vigilancia en la puerta que debería estar atenta a no permitir estos hechos.

MIRA ESTO | Perro pitbull huye, salta a un abismo de más de 20 metros y arrastra a su dueña, en Junín

Hay versiones que indican que se estuvo cobrando hasta diez soles para permitir el ingreso a este lugar. De detectarse este tipo de hechos, se rescindirá el contrato con la empresa de vigilancia y se sancionará a los que resulten responsables. Recomiendan a quienes visiten el cementerio, tomar fotografías si es que alguien pretende coaccionarlas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles
Los nuevos billetes de 10 y 100 soles comenzaron a circular desde este 22 de julio. A continuación, te mostramos cuáles son los sellos de seguridad en este nuevo diseño.