​En un mes atienden hasta 320 pacientes diabéticos y casos se incrementan

Endocrinológo, dijo que enfermedad puede causar la muerte y personas deben hacerse chequeos médicos
​En un mes atienden hasta 320 pacientes diabéticos y casos se incrementan

​En un mes atienden hasta 320 pacientes diabéticos y casos se incrementan

08 de Noviembre del 2018 - 12:18 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El área de endocrinología del Hospital Regional Docente Clínico-Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, cuenta con tres endocrinológos que a la semana atienden entre 75 a 80 pacientes con diagnóstico de diabetes. Llegando así a atender en un mes hasta 320 pacientes, indicó el jefe del área de endocrinología del mencionado nosocomio, Francisco Meza Legua.

LANZAMIENTO. El endocrinológo, añadió que en la actualidad un alto porcentaje de personas convive con está enfermedad que se caracteriza por la presencia de altos niveles de glucosa en la sangre y que de no tener tratamiento daña los riñones, los ojos y nervios, incluso aumenta el riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular.

“Esta enfermedad esta catalogada como una pandemia, porque existe una gran cantidad de pacientes, además que día a día se diagnostican nuevos casos, a causa de los inadecuados hábitos de alimentación, sedentarismo y estrés”, manifestó Meza Legua.

Este 14 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Diabetes, por lo que el área de endocronología y la Dirección Regional de Salud (Diresa) alistan una serie de actividades para concientizar a la población a acudir a las campañas de descarte de diabetes. Es así que el próximo miércoles, las personas podrán ser evaluados en el parque Huamanmarca para así saber si tienen o no diabetes, y de paso se medirá la presión arterial.

“Queremos difundir los estilos de vida que son saludables para así reducir esta cifra, porque mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) se cubre los gastos de los medicamentos que tienen un costo alto para el Estado, además del tratamiento”, dijo el también coordinador de la estrategia de enfermedades no transmisibles de la Diresa.

Incluso, están dotando de medicamentos especiales a pacientes considerados vulnerables como las personas adultas, o con diagnósticos avanzados, a muchos no les gusta la insulina a través de una inyección, entonces se busca otro tipo de medicamentos.

PREVENCIÓN. A hospital llegan personas en estado avanzado, con el pie diabético que muchas veces es amputado en la jurisdicción.

Lo más leído