En tan solo un mes colocó unas 1250 multas por infracción vehicular
En tan solo un mes colocó unas 1250 multas por infracción vehicular

La gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en tan solo un mes colocó unas 1250 multas por infracción vehicular. A ello se suma que, la circulación del parque automotor va en crecimiento tras la liberación de la cuarentena, indicó el titular de la gerencia, Eduardo Bendezú Gutarra.

“Las infracciones no se detienen tanto por las nuevas normas impuestas por la COVID-19  y las ya establecidas. Los tres primordiales siguen siendo falta de protocolos, incumplimiento de rutas y la informalidad”, explicó.

A detalle, se impusieron un total de 500 multas por falta de protector facial, 300 por utilizar vías como paradero, 250 por superar el aforo permitido y 200 por no respetarla ruta autorizada.

Proyecto y 100 inspectores de tránsito

Ante el inicio de las fiestas de fin de año, Bendezú Gutarra, aseguró que se cuentan con 100 inspectores de tránsito y tres grúas de la MPH para reforzar la fiscalización y control de las normas ya impuestas.

“Siempre estamos coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) para poder realizar la supervisión en zona centro, que es la más congestionada. Tenemos que ser realistas, conocemos que el 60% de transporte se concentra en La Incontrastable”, refirió.

Por último, recalcó a todos los transportistas a cumplir con las medidas de seguridad, rutas y evitar la informalidad. Para los pasajeros, exhortó a respetar y exigir que el vehículo no sobrepase el aforo permitido.

TAGS RELACIONADOS