GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La hija predilecta de la provincia de Junín, llegó hasta su tierra natal y fue recibida con los más altos honores. La deportista después de 7 meses se reencontraba con el sentimiento junino, ese que le permitió alcanzar el sueño más grande, a la última de los Tejada Pucuhuaranga. La ovación y el cariño era tal y como si fuera un imán de buena vibra, todos se acercaban a ella, para que les regale una foto. Y ella con la humildad de toda la vida y su mejor sonrisa inmortalizó el regresó a Junín. La campeona levantó por lo alto la medalla de oro que ganó en los juegos Panamericanos Lima 2019 y agradeció a miles de personas, que la acompañaron en la plaza principal. Muy emocionada esbozó una sonrisa y dedicó el triunfo a los niños y jóvenes de su tierra. “Me gustaría que sigan mi ejemplo, yo voy a apoyarles. ¡Cuenten conmigo!”, señaló.

La maratonista, también agradeció a su madre Marcelina, quien la apoyo siempre, pero recalcó que ahora su meta es llegar a las olimpiadas de Tokio 2020. “En mi corazón tengo muchas responsabilidades, tengo muchas competencias por correr, quiero llegar al podio en las olimpiadas en Tokio 2020”, dijo.

RECONOCIMIENTO. El alcalde de la provincia de Junín, Jorge Tejeda Pucuhuaranga le entregó una resolución de alcaldía, donde la reconocía como la hija predilecta de la provincia de Junín. “Gracias Gladys por tu esfuerzo en los juegos Panamericanos donde has logrado esta medalla para tu pueblo, vamos a guardarlo en el corazón y esto servirá para las demás generaciones, siempre llevas en alto el nombre del majestuoso pueblo de Junín, como hermano estoy muy orgulloso tu esfuerzo, por tu humildad, por tu valentía”, manifestó .

Luego de la ceremonia, Gladys enrumbó a su casa en el jirón Grau, donde escuchó los ladridos de su adorado perro Rocky, aquel can que la acompañaba en sus entrenamientos.

Su hermana Charo y su madre Marcelina, le habían preparado el caldo de gallina de corral con su papa nativa, una pizca de cebolla china y unas gotas de limón. Este es el manjar más solicitado por la campeona cada vez que llega a casa.

INVITACIÓN. Gladys Tejada invitó a que visiten Junín, donde hoy será la ceremonia en las Pampas de Chacamarca y llegaría Martín Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS