​En vuelo humanitario trasladan a 20 "mormones" de Jauja a Lima
​En vuelo humanitario trasladan a 20 "mormones" de Jauja a Lima

Ayer a las 10 de la mañana en el aeropuerto Francisco Carlé (Jauja) aterrizó del avión Lan CC – BCE Airbus A 319 de la línea aérea Latam, para trasladar en vuelo humanitario a una delegación de integrantes extranjeros entre damas y varones de origen de los Estados Unidos pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Suceso. El jefe del B.C.T. No. 311 del E.P. Tnte. Coronel, Gustavo Espinoza Jiménez, quien tenía conocimiento de este arribo de extranjeros que procedían de Huancayo, afirmó que la delegación completa es de 57 integrantes, pero solo llegaron para este vuelo 20, ellos han cumplido con todos los requisitos que se requiere por el Estado de Emergencia Nacional para que se le otorgue el vuelo humanitario. En ese sentido, este vuelo partió a las 11:00 de la mañana de Jauja con destino al Grupo Aéreo No. 8 en Lima y luego de una corto receso continuarán el viaje aéreo en el mismo avión a su destino final que es Los Ángeles ubicado en Estados Unidos.

El jefe de los mormones en Junín, detalló que los 20 hermanos que se están yendo a su país han realizado su labor cristiana de misioneros en la región central del país. “Ellos han pasado todos los controles de este nuevo coronavirus, faltan 37 misioneros que no pudieron llegar hoy, los restantes este martes estarán en Huancayo y se les trasladará por vía terrestre a Lima, porque su vuelo humanitario al exterior del país ya está programado”, señaló.

TAGS RELACIONADOS