​Encapuchados armados roban S/35 mil a pareja que transportaba cemento
​Encapuchados armados roban S/35 mil a pareja que transportaba cemento

Una pareja que viajaba junto a su hijo y transportaban bolsas de cemento, fueron interceptados por cuatro sujetos encapuchados. Dos de ellos estaban armados, los redujeron y les arrebataron unos S/. 35 mil que llevaban para el pago de los gastos en una construcción. Todo ocurrió a las 19.30 horas del lunes, en la carretera nor-oriental, Huancayo-Huachocolpa. Según los agraviados, estaban a bordo de un camión rojo de placa C5B-770 cuando fueron atacados por cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta blanca.

ATRACO. El robo del dinero se produjo en tiempo récord y luego de obtener el botín, los maleantes fugaron por la ruta que conduce al Huaytapallana. La pareja ha sido identificada como Abelardo Chávez Hinostroza (38), su esposa Yendy Humantico T. (35) y su pequeño hijo Jhon. Tras el asalto, que por fortuna no dejó personas heridas, las víctimas tomaron el camino de retorno a Huancayo. El caso fue denunciado a las 20 horas aproximadamente, cuando policías que patrullaban por el sector de Cochas hallaron a la pareja.

Fueron dos agentes que patrullaban por el sector de Cochas que tomaron el caso e iniciaron con la búsqueda de los presuntos autores. Patrullaron por las carreteras cercanas, pero no tuvieron éxito.

PESQUISAS. Según las primeras indagaciones, se conoce que las víctimas trasladaban bolsas de cemento en el camioncito rojo con destino a la construcción de una obra en el centro poblado de Uchuysihuis en Tintay Puncu (Tayacaja-Huancavelica).

Se desconoce cómo es que los atacantes se enteraron de que transportaban esa cantidad de dinero y ello será investigado. Según el relato de Abelardo, que estaba conduciendo el vehículo, los asaltantes les apuntaban con el arma que parecía ser un revólver en todo momento e incluso para apoderarse del dinero, le golpearon. El caso está en manos de las autoridades.

PERITAJE. Se sabe que la prescripción o probar la existencia del dinero será clave para que las investigaciones sigan su curso.

TAGS RELACIONADOS