​Encierran en la cárcel a policías implicados en robo de camioneta y secuestro 
​Encierran en la cárcel a policías implicados en robo de camioneta y secuestro 

Tres agentes de la Comisaría de Huayucachi (ahora separados de su puesto policial), fueron sentenciados a nueve meses de prisión preventiva. Ello, luego que el jueves 30 de agosto, fueran sindicados como parte de una banda criminal que asaltó y secuestró a una familia (tres personas) en la ruta Santo Domingo de Acobamba -Huancayo.

Se trata del S2 Yhony Hinostroza Rojas, el S3 Rony Poma Breña y el SB Andrés Villegas Tamara.

Los dos primeros fueron capturados, por la Comisaría de Concepción, luego que los agraviados huyeran de los implicados y denunciaran el caso el mismo día.

El tercer agente fue capturado, ayer, por la Divincri, mientras cumplía con un resguardo policial de su unidad en el distrito de Viques, donde se realizó una protesta.

Según la Policía, el agente no opuso resistencia y colaboró con la diligencia.

SENTENCIA. Fue el Juzgado de Investigación Preparatoria de Concepción que dictó la sentencia por la presunta comisión de robo agravado en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego y secuestro.

Trascendió que Hinostroza y Poma se acogieron al silencio, en la audiencia.

“El Juzgado los ha considerado como banda. Mientras tanto ya han sido separados de sus cargos. De acuerdo a la investigación pueden ser dados de baja”, indicó el jefe de la DIVPOS, Francisco Ninalaya.

De los participantes del hecho delictivo, aún faltaría la captura de dos, al parecer civiles.

DEFENSA. El 30 de agosto Hinos-troza y Poma indica-ron que realizaban un operativo en la zona. Llevaban guantes qui-rúrgicos y municiones.

TAGS RELACIONADOS