Encuentran muerto a poblador atado a árbol y habría sido estrangulado
Encuentran muerto a poblador atado a árbol y habría sido estrangulado

Un poblador de una comunidad nativa de Perené (Chanchamayo), que aparentemente sufría de una enfermedad mental, fue perseguido y capturado por varios comuneros y luego fue atado a un árbol. Sin embargo, horas más tarde fue hallado muerto y la PNP informó que tenía signos de tortura por lo que  se detuvo a tres personas.

Macabro. Este lamentable suceso se registró el último viernes a las 5:00 PM en la Comunidad Nativa Itchatingari-(Perené), según las primeras investigaciones el sujeto fue identificado como Ever Machari Yabar, y fue sujetado de manos y pies con sogas y cadenas a un árbol, a unos 80 metros de la carretera Marginal. “El castigo fue motivado porque el agricultor causaba problemas a los comuneros, y no acataba el aislamiento domiciliario”, dijo el jefe de la comunidad Miqueas Ricardo Camayta.

Agregó, que lo dejaron atado en el arco del estadio de la comunidad. “Luego de darle castigo me trasladé con otros comuneros a realizar el control de vehículos en el puente Ubiriki, y dejé a Ever al cuidado de dos comuneros, quienes lo llevaron a golpes hasta el bosque donde fue encontrado muerto la mañana del sábado por el encargado del centro de salud de Inchatingari”, señaló.

La policía informó que el agricultor murió estrangulado, y para determinar responsabilidad penal, la Segunda Fiscalía de Chanchamayo ordenó la detención de tres comuneros: Ricardo Camaña Brama (48), Oscar Paredes Camaña (50), y el jefe de la comunidad Miqueas Ricardo, quienes fueron trasladados a la comisaría de Pichanaki, por el presunto delito de homicidio.

Jurisdicción. Personal de la comisaría de Pichanaqui realizó las diligencias y levantamiento del cadáver para las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS