GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Duermen a la intemperie. Apenas se cubren con una vieja frazada y se tapan con una gorra. En estas condiciones, apoyados a una fría puerta y sentados en el piso, permanecen los pacientes que pugnan por conseguir una cita con los médicos especialistas del hospital Daniel Alcides Carrión.

En la noche y la madrugada, la temperatura desciende debajo de los cero grados y a veces llueve. Esto no es impedimento para que estas personas se amanezcan en la calle.

Uno de estos pacientes es un anciano que supera los 80 años. Y aunque no quiere dar su nombre, comenta que le urge conseguir una cita con el cardiólogo que al día atiende entre 8 y 10 pacientes.

“Yo voy a sacar para urología, a diario hacemos cola y nos amanecemos y el vigilante viene a las 5 de la mañana y nos sella, hay gente que viene de lejos y no consigue cupo”, explica Flor Palomino.

RECONOCE. El director del hospital Carrión, Henry Aguado Taquire, manifestó que los pacientes deberían acudir al hospital y reservar una cita en la tarde para el día siguiente y no exponerse a este grave riesgo a su salud.

El funcionario reconoció que existe una alta demanda de atención, por eso la gente se amanece formando colas porque el Carrión es el único hospital que tiene especialidades y en esta época aumenta la necesidad por la atención a bajo costo.