Enseñan a niños innovadora técnica para rescatar a personas de casas colapsadas (VIDEO)

Con pruebas, 79 pequeños demuestran que están listos para salvar vidas en desastres y ayudar al prójimo

24 de Febrero del 2017 - 11:32 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Jarmila Medina

Saltaron de un edificio, cruzaron con cuerdas desde lo alto, rescataron a víctimas atrapadas al colapsar una estructura y ahora saben cómo salvar vidas de personas heridas o atragantadas. Así, con valor y destreza los pequeños de 8 y 13 años de Huancayo, demostraron que no solo son capaces de vencer sus temores, sino que pueden convertirse en un ángel salvador en una emergencia. Son 79 menores que ayer después de 40 días de enseñanzas, probaron todo lo que aprendieron durante el onceavo curso de salvamento y rescate niño emergencista 2017.

Los diez instructores de la División del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, les enseñaron el amor a los símbolos patrios, cómo superar los obstáculos, hacer nudos, cruzar ríos y todo sobre primeros auxilios.

PRÁCTICA. Una de las técnicas aprendidas fue el rescate de personas atrapadas en un ambiente tras un derrumbe. Los pequeños con la técnica de arrastre y cangrejo pusieron a buen recaudo a los heridos en medio del aplauso de los asistentes.

El comandante PNP Jorge Saguma felicitó a los egresados que hicieron gala de sus habilidades, demostrando que ahora están prestos y listos para salvar vidas y ayudar al prójimo.

ENTUSIASTA. “Tenemos que dar a la sociedad lo mejor de nosotros. Aquí o allá soy emergencista por algo”, dijo Gustavo Flores de 11 años.