GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los policías de las regiones del centro del país como Junín, Huancavelica, Huánuco y Ayacucho ahora ya están perfectamente implementados para atender las emergencias a causa de los huaicos y lluvias que afrontamos, afirmó el jefe de la Sexta Macro región policial del centro, general PNP, Walter Cárdenas Gallardo.

PRECISA.  “Estamos adquiriendo estos implementos para mitigar las necesidades y salvaguardar la integridad física de la población por las lluvias e inundaciones, es una cantidad en base al presupuesto del año 2017 para poder afrontar las necesidades que pueda generar los fenómenos climáticos”, explicó el jefe policial.

Los equipos beneficiarán a unos 100 efectivos policiales entrenados específicamente para las labores de rescate, explicó el general, que agregó que se capacitarán a 40 custodios más ante las múltiples necesidades que requieren cubrir las necesidades de las 4 regiones beneficiadas.

Entre las herramientas, equipos y accesorios de seguridad que recibieron habían botes, comba de acero, cinceles, serruchos, palas, hachas, camillas, trípode, rollo de cuerda de perlón, flotadores salvavidas, lentes protectores, botas, cascos de protección, cajas de herramientas, arnes, zisallas, entre otros.

Los policías se prepararon en evaluación de daños y análisis de necesidades, primera respuesta en materiales peligrosos, atención prehospitalaria, lote de cuerdas para rescate, rescate en aguas rápidas y rescate en estructuras colapsadas. 

Los policías de rescate, expresaron su gratitud por la adquisición de los nuevos equipos, uno de ellos es el superior PNP, Manuel Lagones que labora en el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y que junto a sus colegas siempre participan de las diversas acciones de rescate que necesita la población. “El material humano de la policía es bueno y estamos bien entrenados, pero para cumplir como brigadistas necesitamos de herramientas, equipos y accesorios que tenemos ahora”, concluyó.

PARTICIPA. Durante la ceremonia, los policías recibieron la bendición de un sacerdote para el buen cumplimiento de su ardua labor.

TAGS RELACIONADOS