El médico epidemiólogo del Hospital Daniel Alcides Carrión, Raúl Montalvo Otivo, aseguró que la región Junín ya llegó al pico más alto de contagios en el mes de agosto y que en adelante se verá un flujo de descenso lento acompañado de días de contagio alto, pero no mayores a los ya vividos.
“En Junín ya se vivió las semanas críticas de contagios masivos, hospitales colapsados y se llegó al pico más alto durante todo el mes de agosto. Ahora se espera entrar a una nueva fase donde se verán descensos lentos y días de contagio alto, pero estos picos ya no superarán al vivido el pasado mes”, explicó.
Comparación con el mismo periodo de agosto y setiembre
Durante el mes de agosto, se registró un total de 14 mil 705 nuevos casos de covid-19. Comparando los 12 primeros días, en agosto se registró 4 mil 976 contagiados y en septiembre 4 mil 833, observando unos 143 casos menos cifra baja pero resaltante.
Para el galeno, en dos semanas más se podría llegar a presentar un nuevo rebrote por la apertura de actividades económicas y descuido de la población. Por ello, exhortó a seguir utilizando mascarilla y protector facial, acompañándolo de buenas prácticas de higiene.