​EPS Selva Central suspendió trabajos de saneamiento en Satipo 
​EPS Selva Central suspendió trabajos de saneamiento en Satipo 

El consejero regional, José Villazana, realizó una inspección a la obra de Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Satipo, que ejecuta el Gobierno Regional Junín. Obra que se encontraría paralizada desde el viernes doce de julio.

“Llegamos por una denuncia y efectivamente comprobamos que no hay trabajos en esta obra, pues inclusive retiraron las máquinas con las que venían laborando”, detalló la autoridad regional.

Según Villazana, la EPS Selva Central habría suspendido los trabajos de saneamiento debido a varias observaciones que encontró en la ejecución.

“El reinicio de esta obra se anunció con bombos y platillos por la actual gestión, pero no ha pasado ni un mes y ya se paralizó”, aseguró el consejero regional.

Asimismo, dijo que en la próxima sesión de consejo pedirá la presencia de la gerente de Infraestructura.

RESPUESTA.  Al respecto, la gerente regional de Infraestructura, Jakelyn Flores, aseguró que la EPS Selva Central, se comprometió a encargarse de la supervisión de la obra, sin embargo en los últimos días habría presentado inconvenientes. “Nos manifestaron que no pudieron con la contrata de la supervisión por ello tengo entendido habrían dejado de laborar”, dijo la funcionaria.

Flores también aseguró que hoy se reunirá con los presentantes de la EPS para poder solucionar los problemas y reiniciar con la obra. “Dialogaremos con ellos e invito al consejero Villazana para que pueda estar presente y solucionar este conflicto por el bien de la población”, agregó Flores.

OBRA. El GRJ reinició la obra el 23 de Mayo con un presupuesto de 40 millones de soles y con un plazo de ejecución de 300 días.

TAGS RELACIONADOS