​"Es una vergüenza ocupar el segundo lugar en corrupción"
​"Es una vergüenza ocupar el segundo lugar en corrupción"

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, asumió la presidencia de la primera Comisión Regional Anticorrupción integrado por la Policía Nacional, Procuraduría, Gobierno Regional Junín, Fiscalía, sociedad civil, entre otros. En su discurso, Olivera Guerra, recordó la vergüenza de ocupar el segundo lugar en corrupción a nivel nacional y dijo que buscará el trabajo de todos para reducir estos alarmantes índices.

“Es una vergüenza ocupar el segundo lugar en corrupción. Pero aun así son pocos. Si en el Perú somos 32 millones, los corruptos quizá solo son un millón y podemos enfrentarlos”, sostuvo el magistrado.

CUESTIONAMIENTO. Consultado sobre la paradoja de que algunos investigados por corrupción sean los mismos que integran el comité dijo que ello es positivo. “Esta comisión se está conformando por un decreto supremo. En todas las regiones, a nivel nacional se deben conformar. Me parece positivo porque eso hace directamente partícipes a los funcionarios que estarían involucrados en temas de corrupción. Tienen que participar directamente para ellos mismo luchen contra este flagelo”, detalló.

Nick Olivera sostuvo que esta es la primera comisión que se forma y que una de las iniciativas será proponer proyectos de ley para frenar este mal enquistado sobre todo en la política.

“Las funciones la establecen la misma norma. Dentro de ellas es hacer un cronograma para ver cómo combatimos la corrupción. Cómo hacemos que se reduzca. Pero entre todo nosotros queremos actuar directamente a la consciencia de los funcionarios para que entiendan que la corrupción solo le va a traer problemas”, concluyó el magistrado.

LEY. Dicha comisión se creó en mérito a la Ordenanza Regional 256 GRJ/CR y es la primera comisión en este campo.

TAGS RELACIONADOS