​Escándalo: MPH contrató a la sobrina y expareja de gerente de Obras

Funcionario señaló que dicha contrata está dentro del marco legal y no hay nada irregular
​Escándalo: MPH contrató a la sobrina y expareja de gerente de Obras

​Escándalo: MPH contrató a la sobrina y expareja de gerente de Obras

15 de Septiembre del 2017 - 11:17 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Huancayo contrató a la sobrina del gerente de Obras, Hugo Santos Mucha, Edith Napanga Zenteno, como auxiliar en una obra de mejoramiento vial. No contentos con ello también contrataron a la ex pareja del funcionario, Lorena Hovispo Correa, como supervisora de Obra. Este es el segundo caso de presunto nepotismo en la comuna que dirige Alcides Chamorro.

El hecho fue ventilado por el regidor de Acción Popular, Leonid Manrique, quien expuso el caso en una conferencia de prensa.

En primer lugar detalló que la señora Lorena Hovispo Correa, madre de su hijo, fue contratada como supervisora de la construcción de una de una institución en inicial. Pero además de eso se contrataron a su sobrina, Edith Napanga Zenteno, hija de su cuñada. Para el concejal esto podría constituir el presunto delito de nepotismo.

RESPONDE. Consultado sobre el hecho, el funcionario aceptó que a través de la gerencia de Administración se contrató a ambas personas luego de una recomendación de su parte. Sin embargo, subrayó que ello está dentro del marco legal. “La ley prohíbe contratar hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad. Y ninguna de esas contratas infringe la ley”, sostuvo el gerente. Por su parte, el alcalde Alcides Chamorro dijo que adoptaría las medidas del caso. “De comprobar este hecho, lo considero como un aprovechamiento de la confianza, se debe actuar con firmeza frente a estos hechos”, dijo el edil.

CASOS. El primer caso de presunto nepotismo en la municipalidad fue del Subgerente de Recursos Humanos, Victor Ángeles.