GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una estudiante jaujina que se presentó como postulante libre al examen de admisión de la Universidad Nacional del Centro, logró el máximo puntaje. Mariana Kori Espinoza Cifuentes de 16 años, se inscribió para la carrera de Industrias Alimentarias y alcanzó la nota de 18.184500.

Cuando vio su nombre liderar el cómputo general la jovencita estaba sorprendida, ya que se presentó a la evaluación para probar suerte y ver en que nivel estaba.

“Solo pensé que estaría en la lista de ingresantes, pero no se me ocurrió que lograría el mayor puntaje”, dijo la escolar, a quien le falta todavía 5 meses para culminar el quinto de secundaria.

Mariana le dedica este logro a su madre, la profesora del área de Comunicación, Rosario Cifuentes Quintana, que la impulsa a ser siempre la primera en los estudios. “Mamita este logro es para ti, pese a tus ocupaciones siempre tienes un tiempo para alentarme a seguir adelante”, comentó.

PLATO FAVORITO. Su progenitora siempre le prepara el picante de cuy, cada vez que le trae buenas notas. Mariana estudia de lunes a viernes en el colegio Pitágoras. En sus ratos libres le gusta practicar la danza de la tunantada, además corre para desestresarse. La campeona de la maratón en los Juegos Panamericanos, Gladys Tejeda, es el personaje que más admira por su perseverancia y lucha incansable. En los siguientes años tiene pensado estudiar dos carreras Industrias Alimentarias e Ingeniería Ambiental. Mariana refiere que ingresar en el primer puesto, se logra a base de esfuerzo, ya que le dedica muchas horas a estudiar en todos los cursos.

Durante el examen, notó que las preguntas de biología eran las más complicadas para ella, pero lo relacionado a las matemáticas, fue lo que más rápido resolvió, ya que se habituó a tener una práctica permanente.

Además de la Universidad Nacional del Centro, tienen pensado postular a otras universidades en Lima.

LA FELICITAN. Mariana salió ayer a celebrar en la plaza de Jauja, donde sus vecinos la felicitaban por su admirable preparación.

TAGS RELACIONADOS