Escuelas de conductores deben actualizar información para evitar multa de 10 UIT
Escuelas de conductores deben actualizar información para evitar multa de 10 UIT

Al día, alrededor de 350 personas rinden sus exámenes de conocimientos y de manejo, por lo que tendrán que reprogramar, ante el apagón informático que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó el jefe del área de Licencias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Mauricio Galván Santana.

CRONOGRAMA. Es así, que los postulantes que iban a dar su examen ayer, darán sus respectivos exámenes el jueves; los del día martes para el viernes y los del miércoles para el próximo lunes. “Sin embargo, si las fechas no les conviene, ellos pueden establecer las fechas”, explicó Galván Santana.

De otro lado, el MTC, emitió otro comunicado que contempla otras disposiciones respecto a los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación que participan en el proceso de emisión de licencias de conducir deberán actualizar la información de su personal médico y psicológico, docentes e instructores respectivamente como condición para que se les otorgue el nuevo código de acceso al Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

El titular de la DRTC Junín, Julio Nakandakare, explicó que de esta manera el MTC procederá a validar la información con el propio personal acreditado por estas entidades, con Reniec y con los colegios profesionales a fin de comprobar su veracidad.

“Si proporcionan información falsa o fraudulenta, el MTC determinará la anulación de sus título habilitantes, y una multa que oscila entre 5 y 10 UIT (una UIT equivale a S/ 4,150 )y la denuncia penal correspondiente”, dijo.

Además, en la región Junín son 12 escuela de conductores con autorización del MTC, 6 ubicados en Chilca, 2 en Satipo, 2 en Huancayo, 1 en El Tambo y 1 en Chanchamayo. Y 12 centros médicos.

TRABAJO. El apagón informático durará 5 días para que el MTC realice mantenimiento del SNC y del RNCC para evitar fraudes. 

TAGS RELACIONADOS