​Escuelas de la región Junín se quedan sin alumnos
​Escuelas de la región Junín se quedan sin alumnos

En Junín existen instituciones educativas que funcionan hasta con un alumno, manifestó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón Salazar.

Explicó que esto ocurre debido a la migración del campo hacia la ciudad, que esta dejando sin alumnos diversos planteles ubicados en las zonas rurales. En algunos casos se procedió a la racionalización y se procedió a reubicar a los maestros en otros planteles cercanos.

“Antes las escuelas en el Canipaco, Chongos Alto y Cullhuas funcionaban hasta con 15 y 20 alumnos, pero en la actualidad muchos migraron a las ciudades junto a sus padres en busca de mejores condiciones”, indicó la funcionaria.

Asimismo, exhortó a los docentes de las diversas instituciones educativas a cumplir con las horas de clase establecidas para la culminación del año escolar en primaria se debe cumplir 1100 horas, en inicial 900 y en secundaria 1200 horas, según lo que establece el Ministerio de Educación. En cualquier momento los especialistas saldrán a evaluar el cumplimiento de las disposiciones.

TAGS RELACIONADOS