​Esperan segunda lista de docentes destituidos por abuso sexual en Junín

Para prevenir acoso a alumnas imparten reglas de conducta a los profesores
​Esperan segunda lista de docentes destituidos por abuso sexual en Junín

​Esperan segunda lista de docentes destituidos por abuso sexual en Junín

11 de Julio del 2018 - 19:08 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Luego que 19 maestros y 7 servidores administrativos condenado por abuso sexual fueron destituidos del Magisterio en Junín, por el Ministerio d Educación, se espera que salga una segunda lista, afirmó la directora regional de Educación, Martiza Galarza Núñez.

“No hay marcha atrás apenas lleguen las nuevas sentencias, vamos a remitir a las Unidades de Gestión Educativa Local, para que se proceda con la destitución”, acotó.

A nivel nacional, ya son más de 500 docentes que han sido destituidos por violencia sexual contra escolares. Estos malos maestros no volverán a pisar las aulas, ni podrán enseñar a otros menores de edad.

ACOSO. Asimismo, ante el caso de un maestro que en Lima fue capturado por acosar a una menor de 15 años, a quien acosaba enviándole mensajes por WhatsApp. Maritza Galarza Núñez advirtió que los maestros están prohibidos de enviar mensajes de tipo personal a sus alumnos por redes sociales y mucho menos deben entregar obsequios a los menores, sin conocimiento de sus padres.

prevención. “En las instituciones educativas, estamos alertas ante el acoso de tipo sexual a las alumnas y alumnos, existen determinadas reglas de conducta que los maestros deben cumplir, por ejemplo no puede tocar a los niños con muestra de un supuesto afecto, no puede existir demasiada amabilidad”, explicó al comentar que en Jauja, por ejemplo se detectó que un docente había regalado un celular a una alumna para comunicarse con ella y por eso se le inició una investigación.Finalmente, invocó a los padres de familia a estar alerta sobre la situación de sus hijos en las instituciones educativas.Mencionó que muchos padres acuden al principio de año a matricular a sus hijos, pero luego desaparecen, lo cual puede ser aprovechado por personas inescrupulosas dentro y fuera de la instituciones educativas. Finalmente dijo que las brigadas de autoprotección escolar que integran los padres apoyan en el cuidado de los menores.

CHARLAS. La Policía realiza charlas preventivas contra el abuso sexual en las instituciones educativa para frenar este delito.

Lo más leído