​Esposos se electrocutan y mueren quemados en una vulcanizadora
​Esposos se electrocutan y mueren quemados en una vulcanizadora

Mueren al anochecer. Una pareja de jóvenes esposos encontraron terrible muerte a la medianoche del sábado, al parecer por manipular un cable en mal estado con el que ‘jalaban’ energía eléctrica para trabajar en la vulcanizadora “Juan”. Los policías de La Oroya, llegaron al sector Vado, a la altura del kilómetro 7 de la Carretera Central.

A espaldas del vulcanizadora en un chacra de habas encontraron a Vilma Vilcas Meza (28), cuyo cadáver estaba cerca de un cable eléctrico que había prendido el fuego en varias llantas que tenían en el negocio.

PARO CARDIACO. Los bomberos y policías constataron el deceso de la madre, mientras que su cónyuge quedó grave por la descarga eléctrica y quemaduras. Lamentablemente Juan Porras Lozano (29), no soportó las heridas y llegó cadáver al hospital de Essalud.

A ese mismo nosocomio fue evacuado Jorge Chagua Durán (59), familiar de los esposos fallecidos, quien tiene quemaduras de tercer grado en la mano derecha, pero por no tener seguro, el director del hospital, David Orihuela, luego de estabilizarlo, lo trasladó al hospital Minsa de Tarma, donde será operado y se le realizarán injertos de piel.

Los familiares lloraron por los esposos que dejan en la orfandad a dos hijos de 2 y 4 años. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de La Oroya donde el médico legista Carlos Bustamante, refirió que la pareja murió en contados minutos por un paro cardiorespiratorio por corriente eléctrica alterna. Además, indicó que la madre tenía el 90% del área corporal con quemaduras de tercer grado, mientras su esposo el 60%. Juan Julio es natural de Huaral y se unió con Vilma Vilcas, natural de Jauja.

PENOSO.  La PNP presume que para disminuir el costo, ‘jalaban’ la energía con un cable en mal estado que produjo el percance.

TAGS RELACIONADOS