​EsSalud Junín adquiere siete incubadoras para atender a recién nacidos
​EsSalud Junín adquiere siete incubadoras para atender a recién nacidos

Siete incubadoras de última generación fueron entregadas al Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos e intermedios Neonatales del Hospital Ramiro Prialé, estos equipos serán de soporte fundamental para el desarrollo y crecimiento de neonatos y recién nacidos, quienes deben ser asistidos hasta completar su desarrollo.

24 horas al día está operativa la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Estas incubadoras neonatales son modelo Giraffe, marca General Electric, las cuales permitirán brindar atención a los recién nacidos y tiene como función principal crear un ambiente con la temperatura adecuada para dar cuidados intensivos a pacientes de bajo peso o prematuros. Las incubadoras cuentan con aperturas para movilizar al bebé y sistemas de monitoreo para controlar peso, ritmo cardíaco, actividad cerebral, respiración. Estas incubadoras permiten la visualización completa de los recién nacidos, manifestó la doctora Vilma Chávez, directora del centro hospitalario.

Además, estos equipos cuentan con luz de examinación, sistema de fototerapia, pulso oxímetro, unidad de reanimación, cascos cefálicos (para oxígeno terapia), humidificador de ambiente para el desarrollo óptimo del recién nacido.