Esta es la realidad del hospital donde internaron a gestante que cayó de camilla (VIDEO)
Esta es la realidad del hospital donde internaron a gestante que cayó de camilla (VIDEO)

Las salas de maternidad del hospital 'El Carmen' en  están tan hacinadas, que las parturientas y sus bebés, están en camas que apenas tienen unos centímetros de distancia. Las mujeres ocupan áreas múltiples donde permanecen el menor tiempo posible. Y luego de alumbrar a sus hijos son dadas de alta muy rápido, ya que otras mujeres están esperando por ocupar sus lugares.

Las obstetras y técnicas están que atienden las necesidades de las mujeres que recién dieron a luz, lo cual a veces no se pueden ya que estos ambientes los ocupan hasta 13 mujeres y sus bebés a la vez. “Como puede ver hoy las camas están completamente ocupadas, hay días que nos quedamos sin camas, por eso cuando les dan de alta tienen que irse de inmediato por falta de lugar, falta espacio y los ambientes están reducidos”, dijo una obstreta.

INSPECCIONA. El director del hospital El Carmen, Manuel Adrián Acosta recorrió ayer dos salas de maternidad que eran ocupadas por 26 puérperas y sus neonatos. “Tenemos que dar de alta, porque nos vamos a quedar sin camas y los bebés siguen naciendo”, explicó el funcionario. Refirió que en el hospital El Carmen atienden a diario hasta 20 partos normales y 12 cesáreas y esto ocurre porque los centros de salud donde deben atender partos normales envían a las gestantes al hospital El Carmen, generando el hacinamiento de los pacientes. Es por ello que invocó al personal de los centros de salud a procurar atender los partos normales ya que cuentan con obstetras y médicos, que deben desempeñar esas funciones. Acotó que con el reinicio de la atención en el centro de salud de El Tambo, la situación mejore.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS