Establecen fechas para las matrículas de los tres niveles educativos del próximo año

Además, que las matrículas no podrán estar condicionadas a pagos previos como APAFAS
Establecen fechas para las matrículas de los tres niveles educativos del próximo año

Establecen fechas para las matrículas de los tres niveles educativos del próximo año

14 de Noviembre del 2018 - 16:22 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

A unas semanas de culminar el año académico 2018. La Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, emitió la Directiva N°039 que establece que el proceso de matrícula y ratificación de matrícula será a partir del 04 de enero de 2019, bajo responsabilidad administrativa de los directores.

DISPOSICIONES. Es así que el proceso de matrícula tendrá el siguiente cronograma: para el nivel inicial desde el 04 al 09 de enero de 2019; para el nivel primaria del 10 al 15 de enero de 2019, y para el nivel secundaria del 16 al 21 de enero de 2019.

Asimismo, la DREJ remarcó que la matrícula en los niveles inicial o primaria (según sea el caso) se desarrollará teniendo en cuenta la edad cronológica del estudiante al 31 de marzo. Además que los requisitos mínimos para la matrícula es presentar el acta de nacimiento, el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte, tarjeta de control de crecimiento y desarrollo del niño y niña (para el nivel de educación inicial).

La directiva dejo en claro que la matrícula en las instituciones educativas públicas es gratuita sin condicionamiento alguno, incluida la constancia de vacante.

Y si la demanda de la matrícula supera la capacidad de atención de la institución educativa, la prioridad de ingreso y la correspondiente matrícula serán establecida de acuerdo con la zonificación, la cual debe estar consignada en el Reglamento Interno de la institución educativa con conocimiento de la respectiva UGEL.

Las APAFAS de las instituciones educativas públicas están impedidas de realizar cobros que limiten el libre acceso a la educación y permanencia de los alumnos de la I.E.

La matrícula escolar no podría estar condicionada al pago previo de la cuota ordinaria y/o aportes extraordinarios a la asociación de padres de familia u otros conceptos, bajo responsabilidad administrativa, civil, penal del director de la institución educativa pública.

FIRME. El servicio educativo de inicial, primaria y secundaria son de carácter obligatorio y la prestación del servicio es gratuito.

Lo más leído