Estado subsidiará alquiler de departamentos para universitarios
Estado subsidiará alquiler de departamentos para universitarios

En Huancayo, al menos un 30% de los estudiantes de universidades e institutos proceden de otras regiones y la mayoría viven en viviendas alquiladas.

Una situación que requiere de la atención de las autoridades. Es por ello que el Gobierno dará continuidad al programa Renta Joven.

El proyecto que se gestó en la gestión de Carlos Bruce como ministro de Vivienda y plantea un bono de subsidio a poblaciones vulnerables.

COMO SERÁ. Algunas de las interrogantes que surgen sobre esta propuesta descansan, en primer lugar, en la elección de jóvenes como beneficiarios por encima de otras poblaciones vulnerables como familias en extrema pobreza, personas de la tercera edad o madres solteras.

“El Estado quiere ayudar a los jóvenes egresados de universidades e institutos para que paguen su alquiler de vivienda, y cubrirán el 30% del alquiler y será por un lapso de 5 años y en ese tiempo podrán ahorrar para cubrir la inicial de un departamento con el Programa Mi Vivienda”, dijo el economista de la Universidad Continental, Gustavo Loayza Acosta.

Refirió que la persona no requiere necesariamente carga familiar, como exigen en otros programas y eso se ajusta a la realidad. Acotó que un universitario cuando culmina sus estudios suelen pasar de 4 a 6 meses para conseguir trabajo y se le hace muy difícil poder acceder a alguna vivienda.

BENEFICIARIOS. El Gobierno afina como filtrarán a los beneficiarios para evitar que accedan personas que no lo necesiten.

TAGS RELACIONADOS