Estas obras no se entregarán a pesar de haber sido promesas del gobernador regional

Hospitales de Pichanaki, Satipo y Pangoa fueron ofrecimientos de Ángel Unchupaico en campaña
Estas obras no se entregarán a pesar de haber sido promesas del gobernador regional

Estas obras no se entregarán a pesar de haber sido promesas del gobernador regional

01 de Marzo del 2018 - 08:01 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El 7 de octubre serán la Elecciones Regionales y Municipales 2018, por lo que la actual gestión del Gobierno Regional de Junín (GRJ) que la encabeza el gobernador Ángel Unchupaico Canchumani está llegando a sus últimos meses. Pero, ¿cuáles serán las obras que no se entregarán, a pesar de haber sido ofrecidas en campaña política?

PROYECTOS. El gerente general del GRJ, Javier Yauri Salomé, afirmó que habrán obras que no serán culminadas en la actual gestión, por la falta de tiempo.


Por ejemplo, después de más de un año y medio de firmar el contrato para la construcción del hospital de Pichanaki, este no existe. Sin embargo, actualmente hay un local de contingencia para atender las emergencias, que hasta el momento fueron 250. Cabe precisar que el Ejército Peruano y el de la Policía Nacional del Perú prestaron sus ambulancias para el traslado de los pacientes hospitalizados.
A este hospital, se suma los hospitales que también fueron anunciados por Ángel Unchupaico, el de Satipo y Pangoa que tampoco existen. Pero, Yauri Salomé, asegura que este año dejarán ambos contratos firmados para su pronta edificación.


También anunció que está en camino el expediente técnico de hospital en Santo Domingo de Acobamba.
Asimismo, el funcionario resaltó que en unos días licitarán la obra que permitirá la pavimentación y construcción del puente por la avenida Ferrocarril desde Intihuatana hasta San Jerónimo. “Ya hay presupuesto, son S/42 millones; no obstante, no creo que se termine rápido”, dijo.

SIN ACCESOS. Acerca del puente Comuneros, Yauri Salomé dijo que la obra tiene más de 500 observaciones, motivo que no se culmine.