​Estudiante de mecánica y joven madre van a fiesta y los matan a puñaladas
​Estudiante de mecánica y joven madre van a fiesta y los matan a puñaladas

Ellos no se conocían, pero los dos terminaron muertos, con certeras puñaladas. La madrugada de ayer, la Ciudad Metalúrgica amaneció con la triste noticia de dos hechos trágicos aparentemente distintos pero con características criminales semejantes.

El primero se trata del estudiante del Senati Yenders Yimmy Carhuancho Huachhuaco (19), que perdió la vida apuñalado en el abdomen, causando la perforación del hígado, como indica la necropsia del médico Carlos Bustamante.

Según las primeras investigaciones, la víctima y un amigo suyo fueron atacados a las 3 de la madrugada del miércoles por maleantes que los abordaron para robarles cuando salían del lugar conocido como El Hueco, en el barrio Buenos Aires.

Juan Navarro López, que se encontraba con Yenders, luego, contó a la policía que al ser acorralados por los delincuentes, cerca al colegio Miguel Grau, gritaron pidiendo ayuda, pero nadie se las brindó.

Herido, el joven, natural de Tarma, fue auxiliado por la policía y trasladado al hospital de Essalud, pero por la gravedad de sus lesiones y la sangre perdida, no resistió y expiró cuando era intervenido.

Su madre, Yolanda Huachhuaco, contó que su hijo le dijo que había salido a comprar pastillas para el estómago, pero que habría desviado su camino para encontrarse con sus amigos.

ESTEFANY. De otro lado, la joven madre de una pequeña de seis años, Estefany Huamán Cajachagua (26),  también perdió la vida de manera similar. Ella recibió dos puñaladas en el tórax y el abdomen.

La también trabajadora de Pana Servis, subsidiaria de una empresa minera que opera en la zona, fue atacada luego de una reunión con sus amigos en el barrio Buenos Aires, mismo lugar pero con la diferencia de que existe un escenario más incluido en las investigaciones: el departamento N° 114 de Buenos Aires B, en donde la joven estuvo poco antes de fallecer, ahí se halló su casaca y de ese lugar inexplicablemente salió herida a pedir ayuda, que nunca llegó a tiempo, pues a 150 metros se desvaneció, en una acequia, de la que fue trasladada al nosocomio más cercano.

Como en el primer caso, fue llevada al hospital pero falleció en el camino. Horas antes, Estefany publicó en las redes sociales que estaba muy feliz de encontrarse con su hija después de catorce días, que se queda con su abuela.

El lugar denominado El Hueco es un conjunto de viviendas  que suele ser utilizado por delincuentes.

TAGS RELACIONADOS