Estudiante denuncia a técnico en enfermería por intento de violación sexual en instalaciones de Essalud
Estudiante denuncia a técnico en enfermería por intento de violación sexual en instalaciones de Essalud

Tiene miedo de continuar con sus estudios en el lugar donde aún se encuentra su potencial acosador; por ello, pide a las autoridades intervenir luego de sufrir un intento de violación en su centro de formación profesional.

HECHOS. La estudiante del X semestre de enfermería, de iniciales A.M.V.A. (22), denunció que el viernes 06 de setiembre, ingresó al área de Tópico del hospital regional Ramiro Prialé Prialé del Seguro Social (EsSalud). En aquel lugar fue interceptada por el técnico en enfermería, Wilberth Agustín López, quien, según la versión de la joven, tocó sus partes íntimas e intentó ultrajarla; luego de un forcejeo logró escapar y denunciar el hecho ante sus superiores.

“Las licenciadas (enfermeras), señalaron que no sería la primera vez este tipo de actuar del hombre (Wilberth). Tengo miedo de volver a mi internado con él dentro”, dijo la agraviada.

Por su parte la madre de la víctima, señaló que ya inició la denuncia contra el sujeto ante la Policía Nacional y el Ministerio Público. En su descargó, cuando fue interceptado por la progenitora, el acusado indicó que se trató de un juego.

COMUNICADO. EsSalud envió un comunicado, informando que se inició un proceso de investigación contra el trabajador acusado.

TAGS RELACIONADOS