Estudiante va a mitin vestido de policía y acaba en la comisaría
Estudiante va a mitin vestido de policía y acaba en la comisaría

La alegría le duró muy poco. Un estudiante universitario, vestido de policía participaba de un mitin de cierre de campaña y fue detenido por las autoridades. Eran las 20.30 horas del jueves y en la intersección de la Calle Real y el Jr. Loreto doscientas personas arengaban en el cierre de campaña del candidato Mauricio Vila del partido de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). De pronto nueve personas vestidas de diferentes personajes, subieron al escenario para hacer un ‘show humorístico’. Uno de ellos estaba vestido con borceguíes, traje de faena policial y un chaleco antimotín con el logo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en la espalda. Al notar la presencia del joven, agentes de Patrullaje a Pie, lo intervinieron, solicitándole que se identifique. El universitario dijo llamarse Gerson Miguel Nieto Huamán (20), no es policía, estudia administración de empresas en una conocida universidad y fue llevado a la comisaría de Huancayo.

CITADO. Hasta la dependencia policial llegó la representante del Ministerio Público. Ante la fiscal, Gerson manifestó que compró el uniforme en la feria dominical ‘La Cachina’ para usarlo durante el cierre de campaña y el show. La encargada del proceso dispuso citar al intervenido para seguir con las investigaciones.

Le consultamos del caso a un agente policial y éste manifestó que el uso de este uniforme es permitido y autorizado exclusivamente para el personal de la Policía. “Su intervención se debe al inicio de un proceso de investigación para determinar la procedencia del distintivo de la institución. No se ha cometido ningún delito, pero sí se incurrió en una falta. Ya han habido casos en los que muchos delincuentes han accedido a la vestimenta policial y han realizado falsas intervenciones y cobro de coimas denigrando las verdaderas funciones policiales. Se investigará este caso”, dijo el custodio policial.