Estudiantes protestan y toman local de instituto porque docente falta mucho a clases
Estudiantes protestan y toman local de instituto porque docente falta mucho a clases

Hoy, un grupo de 100 estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich”, en la provincia de Tarma, tomaron el local de su institución poniendo cadenas a la puerta principal, sin dejar ingresar a los demás estudiantes de las otras especialidades y docentes.

Los estudiantes colocaron carteles con lemas alusivos a la radical protesta. Señalan que tomaron la iniciativa encabezados por su representante Ruth Rojas Hilario - del 6° Semestre de dicha especialidad - quien dijo que el motivo de dicha toma de local es por la falta de ética y profesionalismo del docente Teófilo Yupanqui Barboza quien supuestamente falta demasiado a sus clases.

"Trabaja una semana y se ausenta 15 días y nadie, ninguna autoridad pone alto a esta irregularidad", señaló la dirigente asegurando a nombre de sus compañeros que ya no quieren al docente y van a luchar hasta las últimas consecuencias, hasta ver un documento y un nuevo docente.

Las demás especialidades Construcción Civil, Farmacia, Contabilidad y otras, están respaldando dicha medida de fuerza y en consecuencia no hay clases.

DIRECTOR. “Muchos años, cerca de 10 años dicho docente es cuestionado por el mismo problema  y vino con problemas de otros institutos, ya son 3 veces que toman el local por la misma causa. El caso está en la Comisión de Procesos y el pronunciamiento elevarán a la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ)”, indicó el director del “Adolfo Vienrich” de Tarma, Miguel Ninahuanca Huatuco. 

Hasta el cierre de la información no hay solución. 

TAGS RELACIONADOS