​Evalúan a 25 directivos de Educación para que sigan en sus cargos
​Evalúan a 25 directivos de Educación para que sigan en sus cargos

En la región Junín, 25 docentes que ocupan cargos de director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), jefe de Gestión Pedagógica de UGEL y director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE), quienes asumieron los puestos a través de los concursos públicos convocados por Resolución Ministerial N° 524-2015-MINEDU y modificatoria.

Sin embargo, ahora ellos están sujetos a evaluación; puesto que la designación de los profesores en los cargos directivos de UGEL y DRE es por un periodo de tres años. El primer y segundo año de ejercicio en el cargo, que corresponden al periodo de agosto de 2016 a julio de 2018, es evaluado en dos tramos. Para mantener la designación en el cargo hasta el término de la gestión, los profesores evaluados deben superar cada uno de los tramos.

Esta evaluación se realiza a través de indicadores de habilidades (vocación de servicio y trabajo en equipo) y desempeño (logro de resultados educativos), los cuales son recolectados por el Comité de Evaluación y el Minedu.

TAGS RELACIONADOS